Si sueñas tienes ideas - Consultoria FORMATIVA-PBA

Más de 40 años de experiencia profesional
Nos gusta y creemos en la FORMACIÓN efectiva y práctica como una herramienta de proyección y éxito. Todos nuestros contenidos están basados en experiencias reales de nuestros ponentes, por lo tanto, son aplicables desde el minuto siguiente a la finalización de la exposición.
Vaya al Contenido

Si sueñas tienes ideas

Otros > Artículos de interés
191206 Artlº de opinión

El primer trimestre del año es un periodo ideal para abrir empresas, así pues, si has hecho los deberes y tienes una IDEA que crees que es exitosa, ejecútala mediante la creación de una pyme. Hoy si careces de medios económicos y la IDEA es buena, existen entidades y personas financieras que mediante la presentación de un buen memorándum están dispuestos ayudarte.

España necesita de EMPRENDEDORES INNOVADORES SOSTENIBLES que estén dispuestos a darlo todo por su proyecto. El emprendimiento no está basado solo en esa idea vaga que corre sin meta, emprender es crear riqueza y lograrla no es fácil. Hay que estar dispuesto a trabajar mucho y tener capacidad para rehacerse ante los momentos malos. En la vida no es todo color de rosa, así pues, sé uno de ese sólo 26% de personas que crean empresas.

Lo importante no es hacer lo que hacen otros, lo importante es mejorar lo que hacen otros y, en su caso, innovar con el objetivo de poder satisfacer alguna de las necesidades de consumo que tiene la sociedad. Como dice el dicho, “abrir por abrir, mejor estate quieto”.

Lo importante no es lo que se ve de la empresa, es decir, la parte física que todo el mundo ve, lo importante es tu IDEA y tu espíritu para llevar a cabo la misma. ¿Conoces lo que fue el embrión de la cadena agroalimentaria de España llamada MERDAEONA?, pues lo que fue el embrión inicial estuvo a punto de morir, hoy conocemos a MERCADONA por la IDEA, por tener un OBJETIVO CLARO y por el EMPEÑO para conseguir lo que hoy es. Fíjate de una tiendecita de barrio a más de 1.700 tiendas tipo supermercado con más de 60.000 trabajadores que es hoy. Para lograrlo se precisa tener un buen EQUIPO, mucho trabajo, esfuerzo y sacrificar muchas noches sin dormir pensando en lo mejor de tu proyecto. El mayor premio de conseguir tu objetivo no es solo la riqueza generada, es la SATISFACCIÓN PERSONAL. La satisfacción personal es la única virtud que jamás se jubila. Con esto te quiero decir que si vives para jubilarte probablemente seas empleado y, si, por el contrario, vives para trabajar mientras el cuerpo aguante, es que tienes madera de EMPLEADOR, es decir, de empresario. Mírate al espejo y descúbrete.
Seguro que tu pueblo tiene carencia de empleo. Hoy no es tan imprescindible que la empresa esté donde residen las NECESIDADES de los consumidores, existen medios digitales y físicos para atender las necesidades de estos y, estamos seguros, que, si tienes una buena IDEA y desarrollas con ella un buen y creíble proyecto y, además, tú idea crea empleo, recibirás muchos apoyos y ayudas de la sociedad donde vives. Descúbrete primero y luego si tienes madera para ser empleador, pierde el miedo y toma la decisión. Para hacer sostenible las exigencias de la sociedad hace falta incrementar el número de empresarios. Los más de ocho mil millones que ocupamos la TIERRA no podemos ser todos empleados, tiene que haber un equilibrio entre estos y los empleadores, de lo contrario todos saldremos perjudicados. ¿Entiendes por qué si tienes una buena IDEA y madera de empresario te van a apoyar? ¡¡Enero es tu mes!!

El indicador de empresas del primer trimestre del año siempre nos anticipa como va a terminar el indicador de crecimiento empresarial. Generalmente los proyectos suelen cuajarse entre el tercer y cuarto trimestre para poner en funcionamiento, como hemos dicho, en el primer trimestre del año, que además de iniciar el año fiscal se puede recoger ayudas y subvenciones importantes para ayudar a dar los primeros pasos empresariales.

Si no tienes la formación y experiencia adecuada y, además, tienes miedo y eres sensible a rendirte a la primera de cambio, eres antes de empezar un candidato al fracaso y esto, a pesar de ser malo para ti, es también malo para las personas que están pensando en emprender alguna IDEA, por ello, en este caso, es mejor que no te inicies como empleador/empresario

El programa formativo “Queremos ayudar” http://pasberasociados.com/venta-online.php puede servirte de gran ayuda para ver lo que quizá todavía no estés viendo. En la vida empresarial hay que anticiparse para ver antes que nadie, tanto, lo bueno como lo malo.

Esperamos que esta REFLEXIÓN te haya servido para motivarte a ejecutar esa maravillosa idea y para ser un EXCELENTE EMPRENDEDOR

46023 Valencia
Spaín


Contacte vía email. Si nos deja su teléfono, le llamamos antes de 48H. Gracias.

   




Regreso al contenido