Pregunta y respuesta para un líder - Consultoria FORMATIVA-PBA

Más de 40 años de experiencia profesional
Nos gusta y creemos en la FORMACIÓN efectiva y práctica como una herramienta de proyección y éxito. Todos nuestros contenidos están basados en experiencias reales de nuestros ponentes, por lo tanto, son aplicables desde el minuto siguiente a la finalización de la exposición.
Vaya al Contenido

Pregunta y respuesta para un líder

Otros > Artículos de interés
Desde que las personas alcanzamos nuestra mayoría de edad, se nos supone, salvo excepciones, que tenemos la facultad de poder pensar, reflexionar y de decidir asumiendo la responsabilidad que se derive de cada una de ellas.
 
Con frecuencia hemos oído a tiempo pasado alguna frase muy parecida a la siguiente “Si tuviera que volver a tomar hoy aquella decisión, no la volvería a tomar. Las decisiones, en principio todas son buenas porque se supone que la DECISIÓN es la conclusión a muchos pensamientos, estudios y reflexiones, por lo tanto, la decisión debe estar más que depurada. Otra cuestión son las circunstancias que pueden concurrir en el proceso de ejecución de cualquier decisión, que puede que pensemos, a tiempo pasado, que nos hemos equivocado en la decisión. Queremos recordar que no hay para siempre decisiones únicas para un mismo problema. Lo que hoy vemos que puede ser la mejor decisión, mañana, posiblemente veamos que la mejor decisión es otra. Las decisiones siempre son directamente proporcionales a la evolución de los paradigmas de las personas.
 
Existen personas que bien por su capacidad, conocimientos y experiencia, toman DECISIONES mucho más rápidas que otras, que, contrariamente, son más indecisas y, por lo tanto, más lentas para tomar decisiones. La mayoría de este último caso esconde falta de conocimiento, y experiencia del tema por el cual deben pronunciarse y, como consecuencia, les envuelve la indecisión y el poderoso MIEDO por paradigmas varios y, además, de estos dos casos, existe un tercero que nunca es capaz de tomar decisiones. Las buenas empresas buscan personas resolutivas que, no es lo mismo que decir, persona que tome decisiones en el momento adecuado.
 
Si la DECISIÓN ES IMPORTANTE, es más importante el MOMENTO ADECUADO para tomarla. Hay grandes decisiones que por tomarse a destiempo terminan siendo un fracaso total, sin embargo, hay otras, que, no siendo tan buenas, se toman en el tiempo adecuado o justo y el resultado es multiplicador, por lo tanto, respondiendo a la pregunta formulada ¿Cual crees que es el tiempo que se precisa para viajar de Éxito al Fracaso?
 
Según siempre nuestra opinión, el tiempo es aquel que cada persona precisa para tomar una decisión. Si la decisión se toma en el tiempo adecuado se estará más cerca del ÉXITO que si se toma a destiempo que, siempre se estará en el ámbito del FRACASO.
 
Muchos dicen que las decisiones hay que pensarlas muy bien, pero tanto piensan que siempre terminan o no tomando ninguna decisión o tomándola a destiempo. ¿A cuál de estos dos grupos pertenecemos nosotros?






46023 Valencia
Spaín


Contacte vía email. Si nos deja su teléfono, le llamamos antes de 48H. Gracias.

   




Regreso al contenido